viernes, 28 de septiembre de 2012

MANIFIESTO PARA MOVILIZAR A LA "MAYORÍA SILENCIOSA" DE LA QUE SE BURLA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO PORQUE NO SALE A MANIFESTARSE


Algunas personas activas del 15M espoleadas por  la provocación de Mariano de Rajoy, hemos elaborado esta  propuesta de movilización.  Puede ser debatida por personas, plataformas y asambleas si lo desean y también intentaremos hacérsela llegar a la coordinadora25s por si desde ahí se considera oportuno aglutinar a la calle en defensa de una primera victoria democrática en las calles, que nos permita devover la soberanía a las personas.


Proponemos a la sociedad que manifieste en la calle, la mayoría social que está en disconformidad con una democracia tutelada por Agencias de Calificación de Riesgo y entidades privadas similares.
Y nos proponemos movilizarnos junto a esta inmensa mayoría social disconforme, aglutinándonos todos en torno a tres objetivos básicos, que pese a gozar con un amplísimo consenso en la sensibliad de la calle, están siendo desoídos por quienes se dedican a representar otros intereses que no son los del pueblo:

1. LIBERAR LA DEMOCRACIA: Pedimos una reforma de la Ley Electoral que no favorezca por más tiempo el inmutable turnismo de los dos únicos partidos; y que permita la libre concurrencia de propuestas alternativas a la sociedad, SIN LA NECESIDAD DE CONTAR CON EL AVAL ECONÓMICO DE LA GRAN BANCA. De este modo los gobiernos democráticamente elegidos, dejarán de empeñarse en salvar a la GRAN BANCA a costa de las PERSONAS, y se invertirá en sentido positivo la ecuación: Las personas seremos rescatadas y tratadas con consideración, aunque esto represente algún coste para la GRAN BANCA.

2. PRESTACIÓN POR DESEMPLEO DIGNA Y PERMANENTE: mientras la situación económica no ofrece posibilidades laborales, más allá de la esclavitud y la completa pérdida de derechos, exigimos un trato digno y respetuoso para quienes han contribuido con sus cotizaciones a la Seguridad Social durante años, ya sean éstos nacidos en este o en cualquier otro lugar. También rodearemos nuestros órganos de gobierno para que esta PRESTACIÓN DIGNA Y PERMANENTE ofrezca una adecuada cobertura a los millones de españoles que no han conseguido aún su primer empleo. Y asímismo, pediremos, con determinación pacífica pero inquebrantable,  que los llamados "Cursos de recualificación profesional" ofertados por el INEM dejen de ser "un negociete para amiguetes" de resultados inexistentes. Y que se emplee el talento y la profesionalidad predominante en nuestro país, para formar verdaderos proecesos de adaptación profesional a los nuevos sectores de la Nueva Economía Emergente: Energías limpias, nuevas tecnologías, servicios sociales de asistencia, reciclaje, trazabilidad de consumo, desarrollo de softawre libre, agricultura ecológica, salud medioambiental...

3. No desahuciar a una sóla familia más: mientras los bancos causantes y beneficados de la Burbuja Inmoviliaria están siendo rescatados con DINERO PÚBLICO, 500. 000 familias han sido o van a ser arrojadas de sus casas a la calle desde el comienzo de la crisis. Cada día 300 familias se ven arrojadas de esta manera tan antisocial a la pobreza. Cada dos días que pasan sin que el Estado Intervenga de forma decisiva en esta materia, 600 padres de familia se ven en la insoportable necesidad de tener que explicarle a sus hijos, que ya no pueden vivir bajo un techo, ni adquirir el material escolar, ni asearse en condiciones normales, ni estudiar en un lugar mínimamente adecuado, ni escolarizarse en condiciones normales. ESTA SITUACIÓN DEBE SER DETENIDA DE MANERA INMEDIATA o seguiremos rodeando el congreso, los ayuntamientos, las diputaciones y los bancos que los dirigen a todos: PORQUE NO PODEMOS DEJAR TIRADOS A NUESTROS VECINOS EN LA CALLE.
                  
                                                    REPUDIAMOS CUALQUIER CLASE DE VIOLENCIA
Por último, como personas que libre y desinteresadamente empleamos nuestro tiempo personal en la mejora de la democracia y de la sociedad en tiempos especialmente difíciles, repudiamos la violencia gubernamental, apelamos al derecho a la objeción de los funcionarios de la seguridad pública, para que desesitmen cualquier orden de emplear cualquier arma contra el pueblo desarmado; y pedimos a tod@s en general la máxima colaboración para no dar ningún aliento a la violencia del Estado ni de particulares descontrolados: 
Lo hemos hecho muchas veces y el Sábado 29 de septiembre podemos repetirlo una vez más AMPLIFICANDO LA LEGITIMIDAD DE NUESTRAS DEMANDAS PARA QUE TENGAN QUE SER ESCUCHADAS EN EL MUNDO ENTERO:  Ante l@s violentos, identificación, señalamiento, aislamiento y sentada general. Pide a quien lleve la cara tapada, que se descubra como hacemos tod@s.
¡Y Adelante en libertad sin ira, ciudadanos, porque la democracia es nuestra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario